domingo, 6 de diciembre de 2015

Conceptos erróneos de la campaña Reacciona Ecuador: 

* Un Abusador sexual no es un machista, es un ¨ sadico sexual o trastornado sexual ¨, segun definición del DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales)

* Violencia o Maltrato NO es machismo La violencia es el tipo de interacción humana que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad -no son síntomas ni características en la definición oficial y etimológica del machismo


El Machismo no es Sadismo El sadismo es una forma de obtener excitación y placer sexual, causando dolor o humillación a una pareja.

El concepto de machismo sin embargo tiene otras connotaciones: El término en consecuencia define a un individuo varón con un marcado "complejo de superioridad" el cual se manifiesta en menosprecio, prepotencia y discriminación.

Esa batalla está casi ganada -por lo menos en mi país- donde según los datos del ultimo censo económico,el numero total de la fuerza laboral esta casi equiparada (50/50), es más, la mayoría de los trabajos físicos y de manufactura (+72%) los realizan los hombres, pero no contentas con ello, algunos grupos feministas extremistas no quieren únicamente igualdad de oportunidades sino mas bien desearían a mas de someter, también, ser mandamases indiscutibles de todo ambiente invirtiendo al pie de la letra cada practica que detestan (incluso la promiscuidad)




Ahora bien, la idea de estos grupos feministas mencionados, no es formar un estado Matriarcal -y por mi lado no habría ningún problema- pero tampoco resisten la idea de mantener económicamente a un hombre y a un hogar y antes bien menosprecian la maternidad y para colmo la virtud.

Solo se engañan así mismas ya que hace años le ganaron la batalla al machismo conceptual, pero la lucha actual, debe tomar el cause adecuado a una nueva dirección, donde se debe combatir el sadismo, la pedofilia, la violencia (o maltrato) y la ignorancia -estas dos últimas no difieren de raza, genero o religión-. etc. 


En un hogar por ejemplo, los conceptos de común acuerdo y el patriarcado colocan al padre o esposo como "Protector", "Presidente" y "Proveedor emocional y económico", concediendo además la libertad cada integrante de crecer libremente y obrar por su cuenta con juicio y mesura.

Y para terminar:
1. El patriarcado no es una forma de esclavitud.
2. La maternidad (y paternidad) es un privilegio, tampoco son una forma de esclavitud
3. Quitarle a un hombre sus responsabilidades inherentes de ser el Principal (y no necesariamente único) Proveedor del hogar es motivarlo al conformismo y a la ociosidad.
4. Cada hogar y/o pareja debe aprender a obrar en común acuerdo en cuanto a sus normas internas.
5. Todos deben estar dispuestos a adaptar y/o aceptar sus responsabilidades según las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario